UCE recuerda la importancia de las revisiones del gas

Rubén Abad
-

UCE aconseja no dejar entrar en las viviendas particulares a empresas con las que no se haya contactado previamente o envíe la distribuidora, en el caso del gas canalizado

UCE recuerda la importancia de las revisiones del gas

«Ya se acerca de nuevo el otoño con sus primeros fríos y es conveniente que antes realicemos las revisiones y mantenimiento de nuestras instalaciones de gas envasado (bombonas) como de gas canalizado». Este es el mensaje que lanza la Unión de Consumidores (UCE) de Palencia, que aconseja también no dejar entrar en las viviendas particulares a empresas con las que no se haya contactado previamente o envíe la distribuidora, en el caso del gas canalizado.

En cuanto al gas envasado, las revisiones deben ser periódicas en las instalaciones fijas. Estas las debe realizar una empresa, debidamente autorizada por la Junta de Castilla y León, cada cinco años y es el propio usuario el que debe ponerse en contacto con la misma. Al finalizar la revisión, la empresa debe emitir un certificado. Una estufa móvil de butano no necesita este tipo de revisiones. UCE pide estar alerta ante las empresas que acuden sin cita previa, posibles engaños mediante cambios no necesarios o precios abusivos.

Las inspecciones son obligatorias para el gas natural, y se deben realizar cada cinco años, según la normativa autonómica. También es de vital importancia un correcto mantenimiento de la caldera, en la que se verificará si el funcionamiento del equipo es correcto, asegurando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad.