Isabel es de oro

Alberto Moreno
-

La karateca palentina del Club Fujisán se proclamó campeona sub'21 y sénior de la Liga Iberdrola. Acaba el año 2019 liderando con autoridad el ránking nacional de su peso en las dos categorías

Isabel es de oro

Enorme es la única forma que se puede calificar la extraordinaria actuación de la karateca palentina del Club Fujisan-Karate Palencia, María Isabel Nieto Mejías en la fase final de la Liga Iberdrola de karate que se disputó el pasado domingo en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, donde se dieron cita las mejores karatecas a nivel nacional de todas las categorías. 

María Isabel, clasificada entre las mejores tanto en la categoría sub’21, como en la absoluta, tuvo que hacer doblete y así, en la mañana del domingo se enfrentó a todas sus rivales en categoría sub’21 -68 kg consiguiendo la medalla de oro y la distinción de gran winner como primera del ranking nacional de la categoría.  

Sin apenas tiempo de descanso, por la tarde se enfrentaba a todas las clasificadas en la final de la liga absoluta, imponiéndose en su liguilla por 6-5 a Rebeca Ferrer. 7-1 a Inmaculada Lopera y 8-0 a Mayte Villacorta. En semifinales se deshacía de su contrincante por 10-0 y volvía a enfrentarse en la final a la venezolana que compite por canarias Rebeca Ferrer, imponiéndose por 4-2 y obteniendo la medalla de oro en esta categoría absoluta y el gran winner que premia a la primera clasificada del ranking nacional de la categoría en 2019.

TEMPORADA PARA ENMARCAR.  Dos medallas de oro, dos números uno en el ranking nacional que sitúan a María Isabel y a su entrenador Héctor Bartolomé en lo más alto para finalizar un año lleno de éxitos y de ilusiones que se han de concretar en los próximos años. 

Cabe reseñar que el karate será deporte olímpico en 2020, aunque ha quedado excluido del programa de los Juegos 2024 en París. Una lástima, porque dada su juventud esas Olimpiadas podían estar a su alcance y quizá las del próximo año lleguen todavía muy pronto. O no, si sigue con esta progresión.