scorecardresearch

Diputación oferta 255 plazas en 10 cursos para jóvenes

Rubén Abad
-

Los cursos, que dan acceso a titulación oficial, recuperan las presencialidad. Consolida los de mayor éxito e introduce cuatro nuevos: seguridad en tiempo libre, asistente, azafato y fotografía

Diputación oferta 255 plazas en 10 cursos para jóvenes

Consulta aquí el programa formativo completo

 

Devolver a los jóvenes de la provincia en forma de acciones formativas adaptadas a sus necesidades actuales la «responsabilidad» y el «compromiso social» que demostraron durante la pandemia del covid-19, en la que fueron uno de los colectivos más castigados. Este es el objetivo que se ha marcado la Diputación, a través de su servicio de Juventud, con los diez cursos que se celebrarán hasta octubre y en los que se ofertan un total de 255 plazas con un presupuesto que asciende a los 26.000 euros.


Estos diez cursos se traducen en catorce acciones formativas que recuperan la presencialidad y que se impartirán en la capital y en las localidades de Guardo, Villamuriel de Cerrato, Monzón de Campos, Santibáñez de la Peña y Mazuecos de Valdeginate. Actividades con las que los jóvenes recibirán una titulación oficial de la Junta de Castilla y León o de las escuelas de Animación y Tiempo Libre y que, además, les abre la posibilidad de acceder a las bolsas de empleo de las empresas colaboradoras.


Un amplio catálogo de actividades que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, calificó como «innovador y atractivo» que «acerca a las palancas claves de la formación para acceder al primer empleo» y abrirse camino en el mundo laboral. Programa que, además, apuesta por el «fomento del talento y la retención del mismo en el medio rural», añadió Armisén. «La educación es el pasaporte al futuro», subrayó parafraseando a Malcolm X. 


NOVEDADES

La Diputación consolida cursos que tienen una amplia demanda e incorpora cuatro nuevos, atendiendo a las demandas que han ido llegando al servicio de Juventud. En este grupo se encuentran el de especialista en seguridad en actividades de tiempo libre, el de asistente personal, el de azafato de eventos y los tres monográficos de fotografía.