La Vuelta a Burgos femenina tendrá una meta en Aguilar

CP
-

La segunda etapa, el 20 de mayo, saldrá de Sasamón y llegará a la Villa galletera tras recorrer 129 kilómetros Su alcaldesa,María José Ortega, estuvo en la presentación

La Vuelta a Burgos femenina tendrá una meta en Aguilar - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Vuelta a Burgos féminas celebrará entre el 19 y 22 de mayo su séptima edición con la presencia de 21 equipos, 13 de ellos de la máxima categoría. La ronda burgalesa llega a la primavera de 2022 como una prueba consolidada en el calendario World Tour y que brindará cuatro días de ciclismo de élite a la vecina provincia. La Catedral de Burgos y las Lagunas de Neila tendrán presencia en el recorrido, así como el Geoparque de Las Loras, que centrará el itinerario de la segunda etapa, que concluirá en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, María José Ortega, alcaldesa de la Villa galletera, y Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) presentaron el trayecto de esta segunda jornada de la Vuelta. 

Saldrá de Sasamón y llegará a  Aguilar de Campoo después de 129 kilómetros. «Es un homenaje al Geoparque de Las Loras, una mezcla de espectáculo natural y de ciclismo femenino», comentó Rico.

En el ámbito puramente deportivo, será una etapa de perfil predominantemente llano, aunque incluirá dos puertos de tercera categoría, el Alto de Amaya y el Alto de Humada. La meta estará en la Avenida de Ronda, donde acabó una etapa de  la Vuelta a España del pasado año, y será propicia para llegar al sprint, aunque a buen seguro que las fugas reclamarán su protagonismo, sin olvidar la influencia que pueda tener el viento.

A lo largo del recorrido, se pasará por las localidades burgalesas de Villadiego, Tobar, Olmos de la Picaza, Sotresgudo o Sandoval de la Reina para después acabar en tierras palentinas. «Formamos parte del proyecto del Geoparque y es una manera de proyectar el potencial turístico y cultural a través del deporte», concluyó María José Ortega, alcaldesa de Aguilar de Campoo.

A  falta de confirmación de las participantes, el hecho de contar con 13 equipos World Tour garantiza a la Vuelta a Burgos la presencia de lo mejor del pelotón femenino internacional.