Una placa recuerda el legado del economista Fuentes Quintana

Rubén Abad
-

Oriundo de Carrión de los Condes, ejerció como senador y vicepresidente segundo del Gobierno en la etapa de Adolfo Suárez

Una placa recuerda el legado del economista Fuentes Quintana

Una placa en el número 29 de la calle Fortuny de Madrid, lugar de residencia de Enrique Fuentes Quintana, recuerda desde este martes al ilustre economista y catedrático oriundo de Carrión de los Condes que ejerció como senador y vicepresidente segundo del Gobierno en la etapa de Adolfo Suárez y fue uno de los artífices de los Pactos de La Moncloa.

Durante el acto intervino su hijo, Enrique Fuentes, que habló de su padre como una persona entregada a la economía y hombre de Estado. «Es uno de los homenajes más emotivos por los entrañables recuerdos que conservamos de esa vivienda», aseguró. «En esta casa del barrio de Chamberí hemos vivido nuestra infancia, hemos aprendido a leer y a escribir desde muy temprana edad gracias a los esfuerzos de nuestro padre y hemos ido completando nuestra formación académica personal y profesional bajo su tutela y la de mi madre, Carmen Egusquiza», añadió.

La placa se suma a otros  reconocimientos que se le han tributado a lo largo de los años como el nombramiento como hijo predilecto por el Ayuntamiento de Carrión en 1988, así como premios y condecoraciones (se incluye una medalla), en depósito en la  Casa Grande carrionesa.