Ratifican pena por intentar abusar de una discapacitada

DP
-

El TSJ ratifica de forma íntegra la condena de la Audiencia Provincial, que también estableció una indemnización de 5.000 euros

Ratifican pena por intentar abusar de una discapacitada

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica de forma íntegra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a un hombre de 91 años, M. H. R., a una pena de dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa contra una mujer discapacitada intelectualmente residente en un centro sociosanitario ubicado en la capital, así como a la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros y de comunicarse por cualquier medio con su víctima, su domicilio o su lugar de trabajo por tiempo de cinco años y a que la indemnice con 5.000 euros por los perjuicios morales sufridos. Se rechaza el recurso del condenado al que se le imponen las costas de la apelación, incluidas las causadas por la acusación particular, en una resolución que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

hechos probados. La sentencia considera probado que M. H. R., de 91 años y padre de un residente de ese centro sociosanitario impedido por una paraplejia, durante determinados meses de 2019 y, aprovechando las circunstancias personales de la mujer de 55 años que conocía como residente del centro y porque se le acercaba con frecuencia a pedirle un euro o un cigarrillo, siendo consciente de sus limitaciones intelectuales, mantuvo con ella relaciones sexuales consistentes en tocamientos generalizados por diversas partes del cuerpo, incluidos los pechos y zona genital, todo ello con el fin de satisfacer su deseo sexual. 
El Ministerio Público solicitaba para M. H. R. una pena de nueve años y seis meses de prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal y la prohibición de acercarse a la víctima por un período de cinco años, así como una indemnización para ella de 10.000 euros en concepto de perjuicios morales.