40.500 euros para ayudar a los museos y colecciones de arte

DP
-

La Diputación ha abierto la convocatoria de su línea anual de subvenciones a museos y colecciones, privadas o de titularidad de entidades locales de la provincia de Palencia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos que ocasiona

La Diputación ha abierto la convocatoria de su línea anual de subvenciones a museos y colecciones, privadas o de titularidad de entidades locales de la provincia de Palencia, con el objetivo de colaborar en el mantenimiento de los gastos que ocasionará en 2022 la apertura al público de los museos y colecciones (arte, etnografía, arqueología, etcétera), que se encuentran radicados en el medio rural. Estas ayudas, que gestiona el Servicio de Cultura, se incardinan entre las diversas medidas que la Diputación aplica en su presupuesto para la consecución de la Meta 11.4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-Agenda 2030 de Naciones Unidas (Protección del patrimonio cultural y natural).

Esta línea de subvenciones está dotada con 40.575 euros, la misma consignación presupuestaria que en 2021, cuando se beneficiaron de este apoyo económico cerca de una veintena de entidades locales y particulares, ubicadas en dieciséis pueblos: Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Carrión de los Condes, Cervatos de la Cueza, Cisneros, Frómista, Fuentes de Nava, Palenzuela, Paredes de Nava, Perazancas de Ojeda, Piña de Campos, Santa Olaja de la Vega, Torquemada y Villabellaco. 

Atendiendo a los precedentes de ejercicios anteriores, de esa cifra global se destinan 9.875 euros para subvenciones a museos y colecciones cuya titularidad corresponda a entidades locales y 30.700 euros para los de carácter privado.

beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los museos y las colecciones con carácter permanente, cuya titularidad corresponda a entidades locales de municipios de la provincia de población menor a veinte mil habitantes, así como los museos y colecciones con carácter permanente de titularidad privada ubicadas en esas poblaciones; y en ambos casos deberán ubicarse en locales específicos para tal fin, con acceso independiente y exclusivo, salvo si se instalan en iglesias parroquiales.

Los interesados dispondrán de plazo hasta las 12 horas del lunes, 4 de abril, para presentar su solicitud en el registro telemático de la Diputación conforme al formulario del catálogo de procedimientos de su sede electrónica. Los interesados que no se encuentren obligados a presentar solicitud por medios electrónicos y opten por la tramitación presencial deberán presentarla conforme al modelo A-0.