La Lotería deja 19.420.000 euros del primer premio en Guardo

C.C.
-

Son 34 décimos con el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Hispanidad de la Lotería Nacional dotados con 130.000€ cada uno y el especial de 15M€. El número agraciado: 16.076, vendido en el bar Centro y despachado en la Administración 2

Lluvia de 20 millones de euros en Guardo

La fortuna ha vuelto a sonreír a Guardo, un pueblo muy bien tratado en lo que a los premios de juegos de azar se refiere. El sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional dejó hoy nada menos que 19.420.000 euros, correspondientes a 34 décimos del número 16.076, agraciado con el primer premio. A cada uno de esos décimos le corresponden 130.000 euros, aunque hay uno que se ha llevado el especial de 15 millones.

En cuanto se conoció la noticia, la alegría fue mayúscula entre los directamente afectados, por supuesto, pero también en toda la localidad por cuanto los premios repercutirán en la economía local, algo que no viene nada mal en un pueblo que conoció tiempos mejores. A esa alegría contribuyó, asimismo, el hecho de que los casi cuatro millones y medio  de los décimos normales estén muy repartidos y ni que decir tiene en el caso del especial.

«no me lo creía». David Rodríguez Oviedo y Susana García González son los propietarios del bar Centro, ubicado en la plaza frente al Ayuntamiento. Ayer se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada, puesto que son ellos los que han vendido en su establecimiento la práctica totalidad de los décimos premiados.

«Todas las semanas jugamos un número de la Lotería Nacional acabado en 6, pero hasta ahora no habíamos tenido suerte. Es la primera vez que nos toca y me alegro sobremanera porque está muy repartido», declaraba ayer a DP.

Añadía que al principio llegó a pensar que era una broma y que horas después todavía estaba un poco «en shock». «Por la mañana cuando nos lo comunicó Olga, la de la administración donde compramos la lotería, no me lo creía».

Este hostelero de toda la vida, que lleva al frente del bar Centro casi cinco años, reconoce que el premio no va a cambiarle la vida, aunque sí la mejorará en algún aspecto. «Siempre hay arreglos y pequeñas cosas pendientes que ahora podré hacer», señalaba. Con todo, su afirmación más repetida era la de que se alegraba de que estuviera tan repartido.

«Todas las semanas vendemos los décimos entre los clientes de siempre, así que somos más de treinta a beneficiarnos del premio»,  concluía, no sin reconocer que en la celebración de ayer había corrido el champán.

tres años de buena suerte. La administración 2 de Guardo está ubicada en el número 6 de la avenida de Castilla y León. Olga Inés Luis la atiende, aunque la titularidad la ostenta su padre. 

El cuantioso premio de ayer viene a sumarse a una relación que no es precisamente corta para llevar solo  tres años en funcionamiento. «El más importante que habíamos dado hasta ahora es el millón de euros del Joker en San Antonio de 2021, aunque en enero pasado también vendimos diecisiete décimos del número 25.584, agraciado con el tercer premio del sorteo de la Lotería Nacional, que reportaron 85.000 euros», explicaba.

La práctica totalidad de los 34 décimos del 16.076, primer premio del sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad, celebrado ayer, se los llevó el bar Centro, que juega todas las semanas un número acabado en 6 -el dueño nos avanzaba que el de la próxima semana es el 15.866- y Olga Inés Luis se alegra enormemente de que esté muy repartido entre los clientes del citado establecimiento.

«Con lo que fue Guardo y lo poco que nos queda, no vienen nada mal estas alegrías», señalaba, al tiempo que apostillaba que se trata de un premio muy importante por la cuantía. Al final, la repercusión es positiva no solo para los agraciados, sino para los loteros, que suelen ver incrementadas las ventas y para el pueblo, «donde seguro que se va a notar».

En cuanto al especial de 15 millones, de momento no se sabe más que es la fracción 4 de la serie 8 del 16.076. ¡Enhorabuena a todos!

 

ARCHIVADO EN: Guardo