Un fallecido y 106 casos de covid en una semana en Palencia

Alberto Abascal
-

La Junta informó que en los últimos siete días ha muerto una persona siendo positiva a coronavirus que se encontraba ingresada en el hospital Río Carrión, por lo que el número de fallecidos en el Caupa contabilizados desde el 1de enero suben a 204

Un fallecido y 106 casos de covid en una semana en Palencia

Palencia registró en la última semana, después de que el 1 de noviembre no se ofrecieran datos oficiales por ser festivo, 106 casos de la covid-19, con lo que su número actualmente alcanza los 65.326 positivos; de esa cifra, 65.075 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. La Junta informó además que en los últimos siete días ha muerto una persona siendo positiva a coronavirus que se encontraba ingresada en el hospital Río Carrión, por lo que el número de fallecidos en el complejo hospitalario contabilizados desde el 1 de enero de este año asciende a 204.

De los 106 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 20 han tenido confirmación el día previo.

Actualmente, no hay ningún brote activo en el conjunto de la provincia dentro de los ámbitos vulnerables.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria un total de 19 altas más en la última semana y la mencionada defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.081pacientes y en 720 las personas fallecidas en el Caupa, respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución semanal de la vacunación frente a la covid-19.