Repunte de contagios pero sin más fallecidos

Carlos H. Sanz
-

La provincia anota desde el pasado viernes un total de 172 contagios de coronavirus, por lo que ya son 50.987 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De todos ellos, 79 se contabilizaron durante la última jornada

La provincia anota desde el pasado viernes un total de 172 contagios de coronavirus, por lo que ya son 50.987 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. De todos ellos, 79 se contabilizaron durante la última jornada, un nivel de infecciones que no se daba desde la última semana de febrero, y que confirma un leve repunte. 

Otro dato que apunta en esa dirección es el de brotes activos, que asciende a 15 cuando hace una semana prácticamente habían desaparecido, ya que solo existía uno en toda la provincia. Esos focos de contagios afectan a 102 personas, 11 más que el viernes.

La buena noticia es que no hay que lamentar más fallecidos, por lo que desde el pasado día 9 el total personas muertas a causa del virus en el ámbito hospitalario sigue fijo en 588, de los que 72 perdieron la vida este año. 

La situación en el hospital también es buena, con 12 personas hospitalizadas, después de que se hayan cursado estos días un total de ocho altas. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue sin pacientes contagiados de coronavirus, otro dato positivo de la estadística, que volverá a actualizarse el viernes.

Así las cosas, la incidencia de contagios a 14 días por cada 10.000 personas se sitúa en los 350,04 casos, mientras que la tasa a una semana está en los 199,22. En ambos casos es superior a la que se registraba el pasado viernes. A dos semanas vista, el dato de la provincia es el mejor de todas las de Castilla y León, aunque el repunte de la última semana rompe este registro.