CyL prevé celebrar las pruebas de la EBAU el 7, 8 y 9 de junio

SPC
-

Si se ratifican las fechas cuando mueva ficha el Ministerio, el 5, 6 y 7 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria

CyL prevé celebrar las pruebas de la EBAU el 7, 8 y 9 de junio - Foto: Miriam Chacn ICAL

Castilla y León prevé celebrar las pruebas de la EBAU los días 7, 8 y 9 de junio, y el 5, 6 y 7 de julio se examinarán los alumnos que accedan a la extraordinaria en la que será, previsiblemente, la última prueba con el actual modelo. Así se decidió en la mañana de hoy en una reunión entre representantes de la Consejería de Educación y de las cuatro universidades públicas de la Comunidad, que conforman la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU). 

En un comunicado recogido por Ical, desde el ejecutivo autonómico señalan que, un año más, el Boletín Oficial de Estado (BOE) aún no ha publicado a estas alturas de curso la orden que determina las características, diseño y contenido de la próxima prueba. Las fechas acordadas por la Comisión autonómica deberán ser ratificadas en torno al mes de enero, después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional publique la Orden. "El hecho de que la COEBAU de Castilla y León adelante unas fechas permite planificar adecuadamente la organización de las pruebas y da tranquilidad a los estudiantes y profesores", valoran.

Cuando el Ministerio de Educación y Formación Profesional apruebe la orden que regula la prueba, la COEBAU aprobará las fechas definitivamente. Será en ese momento cuando publique la guía informativa para que los estudiantes de segundo de Bachillerato -y el resto de la comunidad educativa de Castilla y León- puedan conocer las principales características de las pruebas, que en principio no experimentarán variación con las del curso pasado.