La Sentencia presenta a Nuestra Señora de la Esperanza

DP
-

La procesión tendrá lugar a partir de las 18 horas de mañana, jornada en la que será bendecida la imagen

La Sentencia presenta a Nuestra Señora de la Esperanza - Foto: DP

 hermandad penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza, popularmente conocida por La Sentencia, bendecirá mañana la imagen de María Santísima de la Esperanza, ceremonia que se oficiará a las 12 horas en la capilla del convento de las RR MM Agustinas Recoletas, presidida  por el obispo, Manuel Herrero, y amenizada por el Coro Soto Vocce.

También mañana, a las 18 horas, La Sentencia presentará a la ciudad su imagen mariana, ya bendecida, para lo cual realizará una procesión extraordinaria que recorrerá varias calles. María Santísima de la Esperanza (esculpida en madera noble de Brasil, talla de candelero que representa una  clásica imagen de Dolorosa) será portada por los costaleros de la hermandad en un paso dispuesto al efecto (el pasado día 10 de septiembre la cuadrilla realizó el último ensayo), con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Cigales. 

En el cortejo se contará con la presencia de las cofradías y hermandades penitenciales de Palencia, así como de otras que, con la misma advocación de la Esperanza, llegarán desde diferentes puntos de España, y participarán portando sus estandartes e insignias, acompañando a la Virgen.  La duración de la procesión será de aproximadamente tres  horas y media.

El itinerario de la procesión, con salida desde el patio del convento de las Agustinas Recoletas a las 18 horas, discurrirá por las calles Santa Teresa, Hospital y Eduardo Dato (18,20 horas, saludo al Señor de la Sentencia); Correos (19 horas); Cuatro Cantones (20 horas); Becerro de Bengoa, Colón y Don Sancho (20,15 horas); Cuatro Cantones, Cestilla y Gil  de Fuetes (21 horas);   llegada, canto de La Salve y despedida (21,30 horas).

En septiembre de 2021, La Sentencia se ponía de nuevo en contacto con el escultor que talló el Cristo, Ventura Gómez Rodríguez, en este caso para materializar a Nuestra Señora de la Esperanza. El imaginero comenzó en su taller de la localidad sevillana de Mairena del Alcor el trabajo y a su vez recibió las visitas de la junta de Gobierno de la hermandad para seguir con ilusión el nacimiento de su Madre. El pasado 16 de julio la imagen fue recogida del taller y el 19 presentada a los hermanos, a la espera de este 17 de septiembre.