Instalaciones deportivas del colegio Jorge Manrique cerradas

DP
-

El TSJCyL ordena el cierre permanente de las instalaciones deportivas del patio interior · La sentencia da la razón a un vecino y prohíbe el uso de balones y las actividades deportivas extraescolares con este material que generen ruido y molestias

Imagen de archivo del colegio Jorge Manrique.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la sentencia del juzgado contencioso administrativo de Palencia y ordenó el cierre permanente de las instalaciones deportivas del patio interior del colegio Jorge Manrique de Palencia. De esa forma, la sentencia da la razón a un vecino que denunció los ruidos y molestias de los balones en su edificio contiguo, por lo que, hasta encontrar una solución, se prohibirá el uso de balones y actividades deportivas extraescolares que empleen este tipo de elementos, según confirmó a la Agencia Ical el director provincial de Educación, Sabino Herrero.

Herrero detalló que la sentencia ha sido remitida desde el Ayuntamiento, al ser quienes recurrieron debido a que el edificio depende jurídicamente del Consistorio, y apuntó que está remitiendo un escrito para ser enviado al centro con las nuevas directrices. No obstante, aseguró que el patio va a seguir siendo utilizado como zona de esparcimiento de los alumnos. 

El director provincial de Educación señaló a la Agencia Ical que se tiene en mente programar una reunión con los técnicos del Ayuntamiento para analizar la situación y ofrecer una solución para evitar el ruido de un patio escolar, que es complicado, aseveró.