Paso de gigante del Cervera

Alberto Moreno
-

Los norteños vencen a domicilio a la UP Palencia y se acercan al título

Paso de gigante del Cervera - Foto: Juan Mellado

Paso de gigante del CDCervera alcance el título que le dé derecho al ascenso a Primera Regional. Si este hecho se produce, seguramente volverá a repetirse la historia de siempre: la renuncia del cuadro norteño. Renuncia lógica y entendible, porque debido a su situación geográfica, en el norte de la Comunidad, y con el reparto de grupos entre las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, es inviable económicamente poder afrontar estos larguísimos desplazamientos. Su cruzada por jugar la liga cántabra (pese a los antecedentes existentes) sigue en saco roto de forma incomprensible.  

La rumorología indica que no sería el único caso de renuncia a ascender a Primera Regional. Así que lo primero es la consecución del título y luego se verá. ElCervera ganó en uno de los campos más complicados de la categoría, el SergioAsenjo ante un rival directo por el título y con homenaje conjunto a las chicas delPalencia Femenino. Los norteños lograron adelantarse en la primera parte por medio de Daniel Simón y PabloGiraldo. Acortó distancias David Ferreras y acosaron los morados, sabiendo defenderse los cerveranos, que podrían ser campeones esta jornada si ganan enParedes y no lo hace el Monzón.

Este último tropezó en casa ante un Castilla Dueñas que no ha ganado todavía en esta segunda fase, pero que no para de dar sustos y que ha demostrado que es competitivo siempre. Cada gol visitante (Alejandro González, en dos ocasiones, y César González) era respondido por el Monzón (doblete de Marcos Yuguero y de penalti en el descuento de Víctor Porro). Los visitantes jugaron toda la segunda parte en inferioridad numérica.

El Carejas Paredes se resiste al título, aunque no dependa de sí mismo. Quiere acabar lo más arriba posible por si, llegado el caso, hay opción de ascenso. Los paredeños sentenciaron su partido ante el Astudillo en la primera parte. KevinRupérez, Aitor Martínez, Víctor Benito y Álvaro Gómez anotaron los tantos paredeños, mientras que por los astudillanos anotó José Alberto García.

El partido de la próxima jornada se jugará en el Municipal paredeño entre el Carejas y el líder Cervera, el domingo, a las 17,30 horas.

En el grupo de permanencia, el Baltanás está a un paso de acabar campeón delGrupoI. ElJóvenes Promesas está a un punto de alcanzarlo en el II, mientras que en el III hay hasta cuatro equipos para campeonar.