El CD Becerril mantiene la fe en el feudo del Almazán

Área 11
-

Los de Edu Narganes se adelantaron por medio de Eloy en el terreno de juego del primer clasificado del grupo por la permanencia, aunque su rival empató enseguida. El domingo los morados reciben al Bupolsa

El CD Becerril mantiene la fe en el feudo del Almazán - Foto: Óscar Navarro

Merecido empate del Club Deportivo Becerril en su visita al campo de La Arboleda, feudo del Almazán, el equipo que lidera holgadamente el grupo por la permanencia, por la que luchan los discípulos de Edu Narganes. 

El resultado fue justo, pues ambos equipos pelearon mucho y estuvieron muy acertados en los aspectos defensivos del juego. Los espectadores vieron muy pocas ocasiones de gol y los porteros de ambas escuadras estuvieron realmente bien, desbaratando con éxito los disparos que llegaban cerca de sus dominios.

El Becerril comenzó el encuentro siendo más ofensivo, los visitantes enseñaron los dientes y pusieron en apuros levemente a la zaga de la Sociedad Deportiva Almazán, que se encontraba algo más conservadora, con un bloque medio-bajo en busca de un contraataque.

En el minuto 14, el centrocampista morado Carlos Fernández dispuso de la primera ocasión del partido, acción muy clara, pero el portero local Javi Márquez sacaba el cuero en el primer palo con un paradón espectacular.

Pocos minutos después la SD Almazán reaccionó y puso en problemas a la zaga del Becerril, los locales encadenaron tres saques de esquina seguidos y, en el último, un remate de Martínez se marchaba por encima del larguero por muy pocos centímetros. Hacía daño el cuadro local a balón parado.

En el 23’, el Becerril volvió a tener una oportunidad muy buena, la gran mayoría de sus ataques llegaron por el sector izquierdo y esta oportunidad fue un reflejo de ello: Javi Márquez volvió a protagonizar una buena parada a un tiro cruzado.

Antes del descanso se produjo el primer cambio, una lesión muscular de Anto le obligó a abandonar el verde, salió Íñigo para suplirle.

En la segunda parte llegaba el gol del Becerril, para el que se tuvo que esperar hasta el minuto 53. Un centro que llegaba al área pequeña tras un error defensivo, que era aprovechado por Eloy para marcar mediante un disparo cruzado.

Después del saque de centro llegó el empate. Un centro desde la izquierda que remataba Dani Martínez en el segundo palo libre de marca.

La entrada del veterano Adri dio oxígeno al Becerril, que ganó mucha presencia en el área, pudo anotar en dos ocasiones, una con un disparo franco desde la frontal y otra tras un lanzamiento de esquina que remató y para que la sacara Márquez de manera espectacular.

El marcador no se movería en un partido algo gris en el que el empate fue justo.

SIGUIENTE COMPROMISO. Los becerrileños encararán su siguiente encuentro en la tarde del domingo en el Mariano Haro.

Recibirán al Bupolsa, equipo que les precede en la clasificación, con la necesidad de seguir sumando, mejor de tres en tres.

ARCHIVADO EN: CD Becerril