Los "mejores recortadores del país", el domingo en Palencia

Rubén Abad
-

Entre los participantes figura el tricampeón de España y Palencia Eusebio Sacristán, Use. Hay tres palentinos en la competición: Javier Magdaleno, Cristian Villegas y Raúl Arreal, Cepi

Los "mejores recortadores del país", el domingo en Palencia

El Concurso de Cortes, Saltos y Quiebros Ciudad de Palencia reunirá este domingo (18 horas) en Campos Góticos a los «doce mejores recortadores de España», en palabras de José María Vivas, gerente de Tororecorte, la empresa que está detrás de la organización de esta apuesta personal de Pedro Caminero, gerente de Tauropinares, que nace del cariño por la plaza de toros de la capital del ganadero carrionés. 


El certamen, en el que colabora la Diputación y que supone el regreso de este tipo de espectáculos a la capital más de dos años después del último festejo de estas características, reunirá a recortadores de la talla de David Ramírez, Peque; Eusebio Sacristán, Use (tres veces campeón de España y tricampeón en Palencia);Jonathan Estébanez, Peta; Sergio García, Tororo; y Javier Manso, Balotelli; amén de Cristian Rubio, Paquito Murillo, Javi Daganzo o Iván González. También habrá una importante representación palentina, con Javier Magdaleno (Villamuriel de Cerrato); Raúl Arreal, Cepi (Palencia); y Crisitan Villegas, de Velilla del Río Carrión.


«Participarán todos los recortadores de la provincia que están en disposición de salir al ruedo. Que el 25 por ciento sea palentino es una cifra muy importante», señala Vivas, quien asegura que, en Palencia, los recortes siempre gozan de una «gran respuesta de público».


Los doce recortadores se enfrentarán en modalidad de corte libre (sin obligación de ningún tipo de suerte)a novillos adquiridos en la finca Caminero, de Carrión de los Condes, en tres grupos de cuatro. De entre ellos se elegirá a los mejores, que pasarán a la ronda final.


El festejo finalizará con una exhibición de los Maestros de la Calle: César Fernández, Cesitar (Palencia); Alejandro Viña, Dindi; y Manuel Gorostiza, estos dos últimos de Valladolid.


puntos de venta. Las entradas anticipadas, a un precio de diez euros (ocho para niños de 5 a 8 años), ya están a la venta en El Malecón y Pescados Amaya, ambas en la capital, el bar Montañés de Guardo y el pub Melami de Villlarramiel. También se podrán adquirir al mismo precio este sábado en las taquillas de Campos Góticos, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, aprovechando la clase práctica que van a realizar ese día los alumnos de la Escuela Taurina de Palencia, 


El día del festejo las taquillas permanecerán abiertas al público de 12 a 14 y a partir de las 16 horas. En este caso, el precio de las localidades será de 12 euros, 10 la infantil. Asimismo, la organización ha habilitado el número de teléfono 605 803 736 para reservar las localidades vía WhatsApp.