Un rico regusto a picante

DP
-

Casi medio centenar de bares y restaurantes, agrupados por zonas hasta un total de siete rutas, ofrecen patatas bravas. Su puesta en marcha se enmarca en la celebración del campeonato cuya final se celebrará mañana

Un rico regusto a picante - Foto: Juan Mellado

Unos 50  bares y restaurantes, tanto de la capital como de la provincia, participan en las siete Rutas Bravistas que, como prólogo a la final del Campeonato Mundial de Elaboración de Patatas Bravas que se celebrará mañana, arrancaron el viernes con la intención de   quedarse para el disfrute gastronómico de propios y extraños. «Las patatas bravas y los establecimientos de hostelería que las sirven hacen de hilo conductor para dar a conocer los barrios de  la capital y las comarcas de la provincia, enlazando estas Rutas Bravistas con los puntos de interés turístico más cercanos», afirma el creador de Palencia Brava, Javier San Segundo, quien añade que «se pone en valor el resto de nuestra rica gastronomía y nuestra riqueza natural». Asimismo, «servirá para promocionar nuestra historia y nuestro patrimonio cultural como el Camino de Santiago, el Románico o el Canal de Castilla, entre tantísimos atractivos como tenemos».

Los establecimientos participantes se dividen en diferentes zonas con vinculación a elementos arquitectónicos, paisajísticos o turísticos que ayuden a tener una experiencia completa que une gastronomía y turismo -Cuatro Cantones (11),  paseo del Salón (10), Campo de la Juventud (3), Arambol (2), La Carcavilla (3), Cristo (7) y? provincia (6)-. Toda la información de estas rutas se puede  consultar en www.palenciabrava.es. Además, hasta finales de noviembre se desarrolla un concurso en el que se pueden ganar 200, 100 y 50 euros. Hay que subir a Instagram o Facebook una foto con un tercio de Mahou y una ración de bravas en cualquier local de las Rutas Bravistas.

La final de Una de Bravas 2021 tendrá su antesala hoy, cuando entre nueve cocineros palentinos el jurado elegirá a tres finalistas.