El campeón del grupo de Castilla y León no dio opción

David del Olmo
-

Clara victoria del Deporcyl Fuentes Carrionas en el derbi frente al Palencia Turismo. Mediado el segundo acto dominaba por 10

El campeón del grupo de Castilla y León no dio opción

El DeporcylBalonmano Fuentes Carrionas se adjudicó frente al Palencia Turismo el segundo derbi provincial de la temporada, esta vez como local, aprovechando así para celebrar la consecución ya la jornada anterior del título del grupo de Castilla y León, pese a que todavía faltan tres jornadas.

El invicto (16-0 tras este triunfo) equipo entrenado por Goyo Casado fue superior al de Valeria Flores, aunque solo logró despegarse en la recta final de la primera parte. Porque pese a que había comenzado ya por delante (2-0), las visitantes le dieron la vuelta al marcador (2-3, 4-5), en unos primeros minutos en los que la central capitalina Sara Serna marcaba el ritmo con sus goles.

Tras llegar al ecuador del primer acto en igualdad máxima (7-7), aunque el Palencia Turismo llevaba la iniciativa (7-8, con gol de Gómez desde el pivote), las locales reaccionaron y comenzaron a mandar (10-8 tras el gol de Erika en una transición que ella misma había iniciado con una recuperación). Se fueron por cinco (14-9, firmado en un contraataque por Alba García). Al descanso, 15-11, tras el tanto de Mirian con un soberbio zurdazo sobre la bocina.

Se reanudaba el duelo con las locales dominando sobre la cancha de Guardo y poco a poco ampliando la renta (18-12, 20-14, 26-18), llegando a mandar por 10 (29-19). Recortaron las visitantes, pero ya sin opciones (33-28).

ARCHIVADO EN: Castilla y León, Guardo