El cirujano plástico Ramón Calderón, entre los mejores

Diario Palentino
-

El directorio médico Top Doctors ha publicado por sexto año su listado de los 50 mejores médicos españoles de la sanidad privada. Este premio reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año

El cirujano plástico Ramón Calderón, entre los mejores

El directorio médico Top Doctors ha publicado por sexto año su listado de los 50 mejores médicos españoles de la sanidad privada. Este premio reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. El palentino Ramón Calderón Nájera, de Paredes de Nava,  repite en este top, en la especialidad de cirugía plástica. 

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, Ramón Calderón reealizó su residencia hospitalaria (MIR) para la obtención del título de especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. base científica y formativa ha permitido que Ramón Calderón Nájera sea en la actualidad una referencia en cirugías estéticas como la rinoplastia, el lifting facial, el aumento de pecho, el aumento de glúteos con prótesis o las cirugías de lipofilling.

En la actualidad, Calderón Nájera es presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica; miembro fundador de la Sociedad Española de Trasplante de Grasa, siendo un cirujano pionero en las técnicas de lipofilling facial, de pecho y de glúteos. Además de su intensa actividad quirúrgica, Ramón Calderón  ha participado en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la Cirugía Plástica, como investigador y colaborador en el proyecto informático en tres dimensiones Alma 3D (Virmed).