Gallardo: "La Junta está volcada en atraer nuevos proyectos"

SPC
-

García-Gallardo avanza que la próxima semana se van a centrar en la búsqueda de fórmulas de atracción de inversiones y explorar políticas jurídicas que sean favorables a la innovación y la instalación de empresas enfocadas en la tecnología

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, participa en la inauguración del ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la Asociación Virus Informático. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado este lunes que el Gobierno regional está "volcado" en atraer proyectos empresariales innovadores que "ilusionen" a los profesionales y que va a "pelear" por el futuro de la Comunidad en el ámbito tecnológico. De esta forma se ha expresado García-Gallardo durante su intervención en la inauguración del ciclo de conferencias matemáticas impulsado por la Asociación Virus Informático que ha acogido este lunes el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

En este marco, García-Gallardo ha felicitado a la asociación por organizar encuentros de esta clase, ya que constituyen actividades formativas al margen de los programas reglados, algo que es "fundamental" para "colmarse" en determinadas áreas del conocimiento y denota una iniciativa que "celebra" el Gobierno. Por ello, ha continuado el vicepresidente, para el Gobierno de Castilla y León es una "prioridad" que personas con inquietudes y formación puedan perseguir sus sueños y desarrollar su futuro laboral y profesional en su tierra.

En este sentido, García-Gallardo ha recalcado que la próxima semana se van a centrar en la búsqueda de fórmulas de atracción de inversiones y explorar políticas jurídicas que sean favorables a la innovación y la instalación de empresas enfocadas en la tecnología. "En este ámbito es donde está el futuro", ha sentenciado García-Gallardo, al tiempo que ha asegurado que desde las instituciones se va a "pelear para que Castilla y León tenga un papel relevante en estos ámbitos".