Distintivo Óptima para Gullón por sus políticas de igualdad

Rubén Abad
-

El 40% de los 1.700 empleados en plantilla son mujeres. Contempla en su último convenio colectivo mejoras que promueven la equidad entre sexos

Distintivo Óptima para Gullón por sus políticas de igualdad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades reconoce con el distintivo Óptima de Castilla y León la labor de Galletas Gullón en materia de equidad entre hombres y mujeres.


La compañía aguilarense, que da empleo a 1.700 personas -el 40 por ciento de ellas son mujeres-, posee un ambicioso Plan de Igualdad y Diversidad y contempla en su último convenio laboral la ampliación del período de lactancia hasta los 16 días, entre otras retribuciones para impulsar la equidad entre ambos sexos.


Gullón y el Gobierno regional suscribieron en 2021 un protocolo para promover la igualdad en el ámbito rural y la inserción laboral de las mujeres, amén de desarrollar una campaña de difusión conjunta en materia de lucha contra la violencia de género.


Según Paco Hevia, director Corporativo y responsable de Recursos Humanos, el distintivo «viene a reforzar nuestra apuesta por una plantilla en la que primen la igualdad y la erradicación de la discriminación dentro de los espacios de trabajo». «Como compañía responsable tenemos un compromiso con la sociedad y consideramos que la creación de valor y la igualdad tienen que estar ligadas a todos los ámbitos de la compañía», añade.