«Lo que yo hago es crear y no hay nada más grande que eso»

Carmen Centeno
-

En los 90 años que cumplirá en noviembre a este palentino casi nada se le ha puesto por delante. Al gestor administrativo y corredor de seguros que ha sido durante 44 años, se suma el hombre que no deja de idear, proyectar y crear

«Lo que yo hago es crear y no hay nada más grande que eso» - Foto: Óscar Navarro

La explicación de que el tiempo es relativo quizá no sea fácil, pero hay evidencias conocidas de que a unas personas les sobra y a otras se les queda corto. En el día a día de Luis Antonio Gómez Romero -Antonio para todo el mundo- apenas si hay algún resquicio para el aburrimiento y solo muy de cuando en cuando. Alguien podría pensar que a su edad y tras una larga vida de trabajo, lo adecuado es tomar el sol, dedicarse a la placidez de algunas lecturas, pasear sin cansarse, disfrutar de la familia y poco más. No conocen a nuestro protagonista.


Se levanta a las 9, se prepara el desayuno y se sube al despacho, donde se pasa el día trabajando en ideas y proyectos. Interrumpe la actividad intelectual para comer y sigue después. 


Suele acostarse a las dos de la madrugada, después de ver alguna película del Oeste -«las de indios no porque es una injusticia el trato que les dan; me gustan las intrascendentes para pasar el rato»-. No duerme demasiado bien, así que cuando se despierta pro la noche, escucha música clásica y resuelve las dudas y problemas que le hayan surgido mientras de día afrontaba esos proyectos en los que lleva años enfrascado.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.