Calcinados 15 vehículos e instalaciones de Autocares Calvo

Laura Burón
-

Por precaución, la Policía Judicial ha precintado la nave a la espera del comportamiento de la estructura

Calcinados 15 vehículos e instalaciones de Autocares Calvo - Foto: Sara Muniosguren

Las llamas que se iniciaron en la madrugada de ayer en las instalaciones de la empresa Autocares Calvo, en el polígono industrial de San Antolín, arrasaron con la quincena de vehículos que se encontraban en su interior y debaron gravemente dañada la estructura de la nave industrial. 

El fuego comenzó sobre las 3,15 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios. El hecho de que se abriera un espacio en la estrucutura permitió que las llamas y los gases producidos por la combustión salieran al exterior de la nave y eso restará cierta peligrosidad a la extinción de la llamas, según apuntan desde el parque de Bomberos de Palencia, que consiguieron tener controlado el fuego alrededor de las 7,30 horas y quedó extinguido alrededor de las 10,30 horas. Una vez sofocado el incendio, tanto el propietario de la empresa como miembros de la Policia Judicial y Bomberos pudieron comprobar que los daños tanto en el contenido de la nave como en la propias estructura son considerables, por lo que se procedió a  precintar las instalaciones. De esta manera, se podrá comprobar el comportamiento de esta edificación durante las próximas horas y se permite que la zona se enfríe antes de poder acceder con seguridad a su interior.

Aún así, ayer por la mañana se pudieron sacar del interior de la nave algunos efectos de la zona de oficinas y está previsto que a primera hora de hoy los Bomberos y miembros de la Policía Judicial puedan acceder al interior de las instalaciones con cámaras térmicas para intentar localizar el origen del incendio y determinar sus causas, que ayer eran totalmente desconocidas. Así lo manifestó el propietario de la firma, José Antonio Calvo, que visiblemente conmocionado, explicó que desconocía cuál podría haber sido el origen del fuego que arrasó con su empresa.

Autocares Calvo comenzó su actividad en 1960 y fue la primera de la provincia en gestionar rutas de transporte escolar y en la actualidad cubre la línea regular Santa Cecilia- Paredes de Monte-Autilla-Palencia. Fue hace cuatro años cuando se trasladó a las instalaciones del polígono de San Antolín y tiene una veintena de trabajadores.