Es «improbable» que se reabran los interiores de los bares

DP
-

Simón pone las miradas a la semana del 26 de abril, al creer que la situación será favorable tras varios días con una reducción significativa de casos

Es «improbable» que se reabran los interiores de los bares

El alcalde de Palencia, Mario Simón, consideró ayer «improbable» que este lunes se abran los interiores de los bares en la capital, dado que la incidencia supera la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes que está establecida por la Junta, en seguimiento de las recomendaciones del Consejo Interterritorial de Salud. «Es claro que la próxima semana no vamos a estar por debajo de esa cifra, pero si que tengo confianza en que la siguiente se esté en condiciones, ya que llevamos cuatro días en los que se están reduciendo significativamente los casos». Recordó que desde el Ayuntamiento se solicitó a la Junta y a la Consejería de Sanidad que estos periodos se revisaran semanalmente y no cada 15 días, petición «que fue atendida». 

No obstante, con los datos encima de la mesa, recalcó que «no es probable» que este lunes se lleve a cabo la apertura de los interiores, por lo que las miradas se centran en la semana del lunes 26 de abril, apuntó el regidor.

2.090 VACUNAS. Por otro lado, la Delegación Territorial de la Junta confirmó a este periódico que durante la jornada de ayer fueron inoculadas un total de 2.094 vacunas de Moderna, además de otras de Pfizer. «Se puede decir que son  novedosas y son un poco más complicadas de manejar, pero todo ha ido según lo previsto», apuntó el delegado territorial, José Antonio Rubio.

De cara a la próxima semana, Palencia espera la llegada de 7.027 vacunas de la casa Pfizer, mientras que se desconoce el número de viales procedentes de AstraZeneca. 

El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, se vacunó en la jornada de ayer.
El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, se vacunó en la jornada de ayer.
En cuanto a la situación de los centros residenciales, en la provincia de Palencia no hay ningún residente aislado por padecer síntomas de Covid-19, mientras que  hay cinco se encuentran aislados de forma preventiva.