Medio centenar de cocineros miden en junio sus mejores tapas

DP
-

El certamen de pintxos estrena imagen con un guiño a la gastronomía en miniatura e incorporando un galardón

Medio centenar de cocineros miden en junio sus mejores tapas

La capital da continuidad a su apuesta por ser sede oficial de eventos gastronómicos y celebrará el III Campeonato de Tapas y Pintxos los días 6 y 7 de junio, en el que participarán  50 cocineros en activo de la región. Los interesados se pueden apuntar gratis a través del formulario de inscripción en www.gastropalencia.es.

Los ganadores recibirán hasta 3.000 euros de premios de productos de las marcas patrocinadoras, 1.500€para el ganador en productos Makro, 1.000 para el segundo clasificado en productos del Grupo Oblanca y 500 de Embutidos de Cardeña.

El campeonato se presenta con una nueva imagen que hace un guiño a la gastronomía en miniatura, incorporando un galardón, símbolo que valora el esfuerzo de la hostelería, la creatividad, innovación y la sana competencia. El concurso se realizará en formato de demostración culinaria (showcooking), para lo que se instalarán tres boxes de cocina en los jardines del hotel Rey Sancho. Los cocineros tendrán que preparar sus platos delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la cocina en miniatura y críticos gastronómicos.

Esta promoción se realiza gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación, Fundación Siglo y Junta de Castilla y León; junto con el patrocinio principal de la DO Rueda, Makro, Mahou, Grupo Oblanca, café LavAzza y Maquichef.

El alcalde, Mario Simón, mostró ayer su satisfacción por «alcanzar el tercer año de un campeonato que ha servido, no solo para hacer más grande el nombre de Palencia, sino para posicionarla como un referente en el ámbito gastronómico». Por su parte, Urbano Alonso, diputado provincial de Acción Territorial, manifestó que «para la provincia y su gastronomía es un lujo apoyar con el patrocinio institucional este campeonato porque nos permite poner en valor los Alimentos de Palencia, un apoyo a nuestra riqueza gastronómica y patrimonial con la calidad de nuestros productos y el buen hacer de la restauración de Castilla y León».

Finalmente, el presidente de la Academia, Mikel Martínez, recalcó que «todos los establecimientos apuntados tendrán su tapa de campeonato a disposición de sus clientes, para que todos los castellanoleoneses puedan disfrutar de nuevas creaciones de cocina en miniatura con una copa en la mano, la semana antes del campeonato». 

«Como una forma más de incentivar el consumo en los bares y restaurantes de la región, ofreciendo al cliente nuevos bocados de sabor y a la hostelería un aumento en sus ventas», detalló Martínez.