El galardón al mejor proyecto

David del Olmo
-

El CD BM Fuentes Carrionas recibía ayer el Premio Olimpia, dentro de la primera edición de los Nova, entregado por la Junta por su apuesta por el deporte femenino

El galardón al mejor proyecto - Foto: Leticia Pï½z ICAL

El CD Balonmano Fuentes Carrionas era galardonado en la tarde de ayer en la Iglesia del Monasterio Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con uno de los premios Nova del deporte de la comunidad, que se entregaban en su primera edición.

Unas distinciones, convocadas el 11 de marzo de 2020 (justo antes de declararse la pandemia) por la Consejería, a través de la Dirección General de Deportes, cada una de ellas dotada económicamente con 4.000 euros, tal y como se publicaba el pasado viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Pretenden, en palabras del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, «dar visibilidad especial a las mejores deportistas, entrenadoras y directivas de Castilla y León, con el fin de dar a conocer sus éxitos y sus trayectorias deportivas, con el convencimiento de que ello servirá de ejemplo e inspiración a muchas otras mujeres para incorporarse a la práctica deportiva».

Se entregaban premios en cinco categorías. Al Balonmano Fuentes Carrionas le correspondía el denominado Premio Olimpia, destinado al mejor proyecto deportivo de la comunidad, por su apuesta por el deporte femenino en toda su trayectoria. 

Acudían a la cita, en representación del club, su presidente, José Enrique Ibáñez, junto a la capitana del equipo sénior, que este curso disputa por segunda campaña consecutiva la Primera Nacional, Victoria Vega.

OTROS PREMIADOS. Los I Premios Nova del Deporte tuvieron protagonismo de otros cuatro galardonados.

La haltera leonesa Lydia Valentín era la ganadora del Premio Victoria a la mejor deportista de Castilla y León. Todo un referente, capaz de colgarse tres medallas (en tres Juegos Olímpicos diferentes). Teresa Ginés recibía el Premio Atenea a la mejor entrenadora de Castilla y León, tras sus logros en la gimnasia acrobática individual y por equipos. Isabel García recogía el Premio Hera a la mejor directiva deportiva de la comunidad, por su trayectoria como presidenta de la Federación de Salvamento y Socorrismo (la castellana y leonesa y la española) o como vicepresidenta del Comité Olímpico Español. Yel Premio Calíope (a la difusión y conocimiento del deporte femenino de Castilla y León) era para la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl).