El Palencia Cristo Atlético se pone el traje de la liga

Alberto Moreno
-

Tras su gran encuentro ante elIbiza, pese a no encontrar el premio del triunfo, los morados reciben a un Racing B que es la revelación de la temporada y que ocupa la sexta plaza

El Palencia Cristo Atlético se pone el traje de la liga - Foto: Óscar Navarro

Suele haber resaca después de una fiesta de Copa e intenta evitarlo el Palencia Cristo Atlético, que hoy deja el traje de gala para vestirse con el mono de faena liguero. El sueño, bonito sueño, pese a no tener un final feliz, de la Copa del Rey queda en el recuerdo. Ahora toca centrarse en lo cotidiano, en la Segunda B.

Cierto es que el enfrentamiento ante el Ibiza (al que, por cierto, le ha correspondido el Ceuta en la segunda eliminatoria) ha dejado algunas valoraciones positivas. La principal es que este equipo, aparte del rigor táctico, la disciplina y la intensidad con la que habitualmente juega sus partidos, también tiene atrevimiento, verticalidad, alegría y desparpajo en su juego. Cuando todos estos ingredientes se unen se ha visto a unPalencia Cristo Atlético brillante, atractivo para el espectador. La directiva ha querido, con buen criterio, aprovechar el tirón de la Copa del Rey para que los aficionados se enganchen al equipo también en la liga.

Mañana tendrá un rival complicado, el Rayo Cantabria, el Racing de Santander B, un equipo que también tiene vigor, intensidad y calidad, al que no le preocupa un ritmo alto de juego. Pese a su condición de recién ascendido, está siendo la revelación de la categoría, ocupando la sexta plaza, empatados a puntos con  los morados.

Fuera de casa no conoce el empate.O gana. Como enBergantiños (0-1), Orense (1-2) y Lugo B(2-3), o pierde ante los potentes líder Arenteiro (3-1) y Zamora (3-1).Lejos de Santander ha marcado siempre. En casa le cuesta mucho más: dos goles en cinco partidos, con el balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas.  

Chuchi Jorques, técnico morado, tiene claro que «cometeríamos un error muy grande si no pasáramos página y no nos centrásemos en el rival de hoy. ElRacing B es un gran equipo, con jugadores de proyección de nivel de primer equipo y si perdemos la esencia que nos ha llevado aquí, y la humildad para correr detrás del rival y quitarles el balón, se lo vamos a poner mucho más fácil.  Les he visto en directo y me parece que del perfil de filial es de los que más me ha gustado».