El PSOE pide dotar a Guardo de un área de autocaravanas

Rubén Abad
-

Sanfélix lamentó que «estamos perdiendo la oportunidad de promocionar nuestro pueblo»

El PSOE pide dotar a Guardo de un área de autocaravanas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guardo, con su portavoz Gemma Sanfélix a la cabeza, pidió vía moción en el último pleno de la corporación dotar a la localidad de un área de autocaravanas «acorde a los tiempos actuales», alegando que la actual estaba en desuso por su «mala ubicación y sus escasos servicios». 


Ante la negatiava del equipo de Gobierno -que se escudó en el proyecto de camping en el que se está trabajando desde el Consistorio-, Sanfélix lamentó que «estamos perdiendo la oportunidad de promocionar nuestro pueblo». «Hubiese sido muy bueno para dar un empujón a la piscina-SPA, pero sobre todo para nuestro tejido comercial, ya que este turismo es un goteo constante de turistas sin importar la época del año», sentenció la edil socialista.


La iniciativa estaba apoyada en que tras la pandemia, los hábitos de turismo han cambiado, siendo cada vez más frecuentes los destindos rurales para los que viajan en  autocaravana tienen un gran filón. 


Por otro lado, se pidió la creación de un inventario de instalaciones con amianto, así como un programa de información sobre la nueva normativa que entrará en vigor en 2022 y que obligará, avanzaron los socialistas, «a su retirada tanto a instituciones públicas como a particulares». Además, se solicitó la creación de un museo etnográfico y la renovación del sistema informático «para mejora de la transparencia».

ARCHIVADO EN: PSOE, Pandemia, Retirada, Turismo, Guardo