Victoria de Filipenses en el primer oficial

David Correia
-

El Grupo Inmapa Filipenses gana su primer partido no amistoso de pretemporada a Hereda-Ávila Auténtica-El Bulevar y da un paso de gigante en la Copa Castilla y León EBA

Si vencen en la segunda jornada el próximo domingo, jugarán la final de la Copa. - Foto: Grupo Inmapa Filipenses

Partido poco vistoso en el Carlos Sastre entre Hereda Ávila Auténtica El Bulevar y Grupo Inmapa Filipenses. Un encuentro que dejaba el reencuentro del palentino Adrián Froufe, ahora en el cuadro abulense, con sus excompañeros de Filipenses. Además, en el conjunto local milita el ex de Venta de Baños (vinculado entonces con Palencia Baloncesto de LEB Oro) Jaime Queralt-Lortzing.

El choque daba inicio con un primer cuarto marcado por los muchos errores  que cometían los dos equipos. Pequeñas rentas para Filipenses en los primeros compases, pero que no eran las suficientes para escaparse en el marcador.

Las rotaciones de los palentinos permitían al Grupo Inmapa Filipenses mantener un gran nivel en defensa, con un férreo bloque que anulaba los ataques locales. Esto fue clave para que, al descanso, el luminoso del Carlos Sastre marcara el 13-23. El vaso se podía ver medio lleno o medio vacío. Filipenses sólo había anotado 23 puntos al intermedio, pero había recibido la corta cantidad de 13 anotaciones de Hereda Ávila.

Tras la reanudación, ambos conjuntos se mostraban interesados en mejorar sus prestaciones de cara al ataque. Filipenses conseguía parciales de hasta 10 puntos, que sin embargo eran contrarrestados por los abulenses, que mantenían la igualdad.

El último período fue clave para los intereses de Filipenses. Sobre todo, los tres triples que encadenaron, los cuales otorgaban una diferencia de 17 puntos a falta de siete minutos para el final del encuentro.

Una buena respuesta del combinado local redujo la desigualdad hasta los tres de distancia, dotando al final del encuentro de una emoción latente. El acierto en los tiros libres en los últimos minutos otorgaron a Filipenses una merecida victoria en un enfrentamiento que, en términos generales, dominaron durante los cuatro cuartos. El próximo domingo a las 18 horas disputarán la segunda jornada en Palencia.