¡Campeona!

David Correia
-

El squash palentino sigue demostrando su gran nivel. Paula Castrillo se proclamaba vencedora del XI Open Nacional de Squash Anaitasuna, al tiempo que se prepara para el Campeonato de España

Paula Castrillo posa con el trofeo cosechado en tierras pamplonesas. - Foto: DP

Un nuevo éxito para el deporte palentino. En concreto, para una disciplina que pese a no ser una de las mayoritarias, es una de las que más triunfos dejan para los deportistas locales: el squash.

Una de las mejores representantes del Squash Palencia, Paula Castrillo, añadía un nuevo título a su extenso palmarés el pasado fin de semana en Pamplona, en el XI Open Nacional Squash Anaitasuna. 

En la fase previa, la palentina vencía con rotundidad a sus dos rivales, la pamplonesa Ángela Fernández y la bilbaína Irune Peinado (ambos encuentros se decantaban a favor de Paula por 2-0).

Ya en semifinales, la palentina se enfrentaba a la también pamplonesa Sandra Pérez, derrotándole con un incontestable 3-0.

La final, duelo regional. La leonesa Gemma Villarroel esperaba a la palentina en el duelo por el oro. La superioridad de Paula decantó el partido, que finalizó con un redondo 3-0, proclamándose campeona.

Sin tiempo casi ni para celebrar, Paula Castrillo ya se prepara para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que representará a Castilla y León en la cita madrileña a finales de este mes. Posteriormente, el 8 de octubre disputará el Open de Burgos.

Sub-17. Por otro lado, este fin de semana se disputaba en Valencia la Copa de España sub-17, en la que tomaban parte los hermanos palentinos Pablo y Nicolás Merino, que sacaban a relucir su gran nivel terminando sexto y octavo respectivamente.

Pablo pasaba de primera ronda con un bye por ser el quinto cabeza de serie. En su primer partido ganaba 3-0 al valenciano Pablo Sanchís. En cuartos de final era eliminado por el valenciano Adrián Revert.

El camino de Nicolás fue algo más complicado. Tuvo que disputar la primera ronda ante el canario Alberto Mateo, en un partido durísimo que finalizó con un 3-2 favorable al palentino después de remontar un 0-2 en contra.

En cuartos de final, Nicolás también caía, al igual que su hermano. En este caso, su verdugo, el barcelonés Marc Altarriba.

El partido por los puestos del quinto al octavo dejaba un curioso cruce entre los dos hermanos, en el que el mayor, Pablo, vencía ante Nicolás, consiguiéndose adjudicar el sexto lugar. Nicolás, que todavía no ha cumplido los 15 años, cerraba octavo el torneo.