Andorra definirá el líder en solitario de la LEB Oro

David Correia
-

El Zunder Palencia se mide esta tarde a Morabanc Andorra. Es la tercera vez que ambos se ven las caras esta temporada

Andorra definirá el líder en solitario de la LEB Oro - Foto: Óscar Navarro

La de esta tarde (18,30 horas) va a ser la tercera vez en la temporada que palentinos y andorranos se vean las caras. Ya lo hicieron en el partido de la primera vuelta de liga regular, en el Pabellón Municipal de Deportes, donde el Zunder Palencia se impuso 72-63 para quedarse líder en solitario en la tabla.

El segundo encuentro, seguramente el que quede en el recuerdo de los aficionados, se producía hace apenas un mes, también en el mismo escenario, la cancha de la capital palentina. Zunder Palencia y Morabanc Andorra duelaban por ser campeones de la Copa Princesa. Un muy igualado encuentro acabó decantándose del lado morado, merced a un gran segundo tiempo, y el cuadro de Pedro Rivero se acabó convirtiéndose en el príncipe de 2023.

Teniendo sobre la mesa los dos precedentes inmediatamente más próximos en el tiempo, es preciso señalar que el duelo de esta tarde no se asemejará en demasía a los ya citados choques. Sobre todo, porque en este caso el partido se disputará en el Pavelló de Govern. «Hemos entrenado con normalidad, desde la incorporación de Kamba el martes, todos juntos otra vez. Nos hemos enfrentado a ellos hace muy poco. Casi al noventa por ciento serán los mismos sistemas y las mismas normas. Alguna sorpresa habrá por su parte y por la nuestra, pero sin variar demasiado el guión», comentaba Pedro Rivero en la previa del enfrentamiento.

Pese a que ambos conjuntos llegan al partido empatados en la tabla, con 19 victorias y dos derrotas, Pedro Rivero le restaba importancia al duelo. «Si hay alguien que tiene que pensar en este partido son ellos. Nosotros vamos a hacer el mejor encuentro posible pero quedan muchísimos compromisos. Tenemos que visitar a Lleida, y a Burgos, entre otros, y no creo que este partido decida nada», afirmaba.

Con un Mathieu Kamba ya al cien por cien, llegado de Egipto esta misma semana, la plantilla morada buscará el liderato en solitario.