Guardo, sede en la provincia de Diapasión

Rubén Abad
-

La italiana Ivana Oliva y el francés Laurent Boutros actuarán en el auditorio los días 15 y 17. Rendirán homenaje a Fortea y Aznavour

Guardo, sede en la provincia de Diapasión

El Festival Internacional de Guitarra de Palencia viene cargado de novedades en su decimonovena edición. Una de las más significativas es que traspasa las fronteras de la capital y recalará por vez primera en Guardo, que se estrena como sede permanente en la provincia del ciclo.

 

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) será la organizadora del evento que promueve la Asociación Musical Calandra y por el que han pasado los cincuenta guitarristas más virtuosos del panorama internacional.

 

Según destaca el director de AMGu, Manuel Dos Santos, «estamos muy contentos de ser receptores de este fantástico festival, gracias al cual pasarán por las tablas del auditorio municipal de Guardo grandes instrumentistas con una dilatada y exitosa carrera profesional».

 

Dos Santos se refiere a la guitarrista italiana Ivana Oliva y el instrumentistas galo Laurent Boutros, que ofrecerán sendos conciertos los días 15 y 17, respectivamente. El primero de ellos (20 horas, al precio de tres euros) será un homenaje al castellonense Daniel Fortea y el segundo (19,30 horas, gratuito) al maestro Charles Aznavour.

 

El desembarco de Diapasión, de cuya organización se encarga Cales Pons, en el municipio guardense ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación, la Junta de Castilla y León e Iberdrola.

 

El Festival Internacional de Guitarra de Palencia coincide con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, efeméride con la que AMGu viene colaborando desde hace seis años. Allí ofrecerán sus testimonios Carmen Fuentes, Sandra González, Ana Fernández y Ángeles Castillo.