Palenzuela premia a Diario Palentino con la Cebolla de Honor

Rubén Abad
-

El acto de entrega tendrá lugar el 9 de octubre, a las 13,45 horas, tras la inauguración oficial de la feria por parte de las autoridades

Palenzuela premia a Diario Palentino con la Cebolla de Honor - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Palenzuela está inmerso estos días en los preparativos de la Feria de la Cebolla, que alcanzará su decimoséptima edición el próximo 9 de octubre.

El mercado tendrá este año un significado especial para esta cabecera. Y es que la organización ha decidido conceder a Diario Palentino la máxima distinción del evento, la Cebolla de Honor. El Consistorio reconoce así el trabajo del decano de la prensa palentina y su compromiso con la provincia y sus vecinos en sus 141 años de historia, desde que saliera a la calle el primer número allá por el año 1881.

El acto de entrega tendrá lugar a las 13,45 horas, tras la inauguración oficial de la feria por parte de las autoridades locales y provinciales.

PROGRAMACIÓN

El programa festivo echará a andar a las 11 horas con un pasacalles y la apertura de puestos, y continuará con la bienvenida de las autoridades (11,30), una misa cantada en la iglesia de San Juan (13), degustación de platos con cebolla (14) y un sorteo de productos (15). Ya por la tarde (17,30) está previsto un concierto de música folk a cargo del grupo Viejo Castillo y, durante todo el día, se podrá visitar el Mercadillo Solidario de Manos Unidas.

ARCHIVADO EN: Conciertos, Folk