Una gran actuación en el Campeonato Regional de invierno

David del Olmo
-

Tercera plaza en la general del Club Palentino, con tres podios en veteranos y dos juveniles. Dos podios del UEMC-Fuentes Carrionas

Destacada actuación en el Campeonato Regional de invierno

Los palistas palentinos brillaron en el Campeonato de Castilla y León de invierno, celebrado en la tarde de ayer en Villardeciervos (Zamora), donde destacó en lo colectivo el Club Palentino de Piragüismo, tercero en la general, donde el UEMC-Fuentes Carrionas era duodécimo.

En la prueba reina, el k-1 sénior, Sergio Medina (Palentino) era octavo, a 3'13'' de Jaime Sánchez (Canoe), el campeón regional. En sub-23 subía al podio, tercero, el velillense Jaime Santos (UEMC-Fuentes Carrionas), Víctor Alonso (Palentino) era noveno y Álvaro Tirado (Palentino), decimotercero. En veteranos, victoria de Marco Santos (F. Carrionas) en +50, con Raúl Negrete y Lothar Dittmann (Palentino), octavo y noveno (cuarto y quinto en lo que respecta a los 55-59).

Y en veteranos 40-49, segundo y tercero Álvaro Domingo y Óscar Luis, del Club Palentino. Ofrecían un bonito duelo con Ricardo Rodríguez (Durius Zamora), que finalmente se adjudicaba el sprint.

De igual manera subía al podio, en su caso dentro de la categoría de veteranas, la palista Isabel Hernández, que se clasificaba en la segunda plaza femenina.

JUVENILES. En cuanto al k-1 juvenil, en su grupo de edad B, contaba con dos participantes del Club Palentino de Piragüismo, David Fernández y Pablo Martínez, que rendían a gran nivel.

David conseguía la victoria con una diferencia de poco más de un minuto sobre Pablo, segundo en la meta tras los 5.000 metros.