Los destacados de la decimocuarta edición

David del Olmo
-

Entrega de premios del concurso de narraciones deportivas que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación. Se presentaron casi 2.500 obras de más de 40 centros escolares

Los destacados de la decimocuarta edición - Foto: Sara Muniosguren

El salón de actos del Centro Cultural Provincial, lleno de jóvenes palentinos para la ocasión, acogía en la tarde de ayer la entrega de galardones del XIV Certamen de Narración Deportiva Diputación de Palencia, que volvía a cerrarse con un rotundo éxito de participación.

Un certamen que puede presumir de ser el más multitudinario en cuanto a volumen de narraciones presentadas de cuantos se celebran en la comunidad.No en vano, desde que el pasado mes de octubre se convocó, en el Servicio de Deportes de la institución provincial recibieron 2.489 trabajos, de más de 40 centros escolares.

Los alumnos que han tomado parte en el concurso llevan a cabo sus estudios en  los cuatro últimos cursos de Educación Primaria (entre tercero y sexto, ambos incluidos) y en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El acto, con acceso por invitación, servía para dar protagonismo a los jóvenes autores, a los que se entregó un libro editado por la Diputación de Palencia, con los mejores trabajos que se han presentado este año. Lo presentaba Erika González y contó con el saludo de Enrique Hermoso (responsable del Servicio de Deportes) y la clausura de Francisco Pérez (en su calidad de Diputado provincial de Deportes). El jurado lo formaron Elisa González, Pedro Díez, Rocío Pérez y Álvaro Muñoz, bajo la presidencia de Francisco Pérez.

Los ganadores (Categorías A, B y C) presenciarán un partido del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Y el ganador en Pequeños Escritores, la equipación completa de su club favorito. Los segundos un reloj con control de actividad. Ylos terceros unos cascos inalámbricos.

PREMIADOS. En cuanto a los centros escolares, el que tenía más trabajos presentados era el Colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia); el que tuvo más premiados, el Santa Clara de Asís (Palencia); y el accésit era para el Anacleto Orejón (Astudillo).

Por categorías, en Pequeños Escritores (3º y 4º de Primaria) ganaba La carrera soñada, de Manuel López (Santa Clara de Asís); segundo era Palentin, de Naiara Moreno (Santo Domingo de Guzmán); y tercero Los bolos castellanos, de Carlos Huerta (Colegio Castilla y León).

En la Categoría A (5º y 6º de Primaria), primero Los héroes del Espigüete, de Ane Gutiérrez (Colegio Vegarredonda); segundo ¿Y si pudiera tocar el cielo?, de Mateo Prado (Colegio Castilla y León); y tercero El waterbasura, de Marta Boto (Blas Sierra).

En la Categoría B (1º y 2º de ESO), primero, Hay que ser valiente, de Rodrigo González (Santa Clara de Asís); segundo Un atleta inusual, de Lucía Guerrero (IES Santa María la Real); y tercero Markhus on the ice, de Lydia Pérez (IES Trinidad Arroyo).

Y en la Categoría C (3º y 4º de ESO), ganaba la obra titulada Leyendas de pasión, de Elsa Obispo (IES Canal de Castilla); segundo Los chicos del Soule, de Clara Talledo (Santo Domingo de Guzmán); y tercero El verano de mi vida, de Álvaro Nava (IES Jorge Manrique).