La Diputación adjudica a Circuitos Taurinos la plaza de toros

Rubén Abad
-

El contrato es para la temporada taurina 2022 (Feria de San Antolín incluida), con posibilidad de prórroga dos años más

La Diputación adjudica a Circuitos Taurinos la plaza de toros

Ya es oficial. La Diputación ha adjudicado a Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo) la gestión de la plaza de toros de Campos Góticos para la temporada taurina de 2022 (incluida la Feria de San Antolín), con una posible prórroga de dos años más. El contrato asciende a 84.700 euros, IVA incluido.

Los candidatos a integrar los tres carteles de los sanantolines y otra corrida más (que puede ser de toros o mixta) son, según consta en la oferta presentada por la empresa, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Daniel Luque, Antonio Ferrera, El Juli, El Fandi, Pablo Aguado, Diego Urdiales, Ginés Marín y Miguel Ángel Perea. Los diez diestros ofertados están incluidos entre los 20 primeros del escalafón en el pasado año, tal y como recogían las bases. Al existir esa corrida a mayores, tampoco se descarta la presencia en Palencia de figuras como Roca Rey o Talavante. 

La propuesta de Circuitos Taurinos también incluye las ganaderías ofertadas para las corridas de toros, que tenían la condición de haber sido lidiadas durante las últimas cuatro temporadas en corridas de plazas de primera o segunda categoría (en la que se incluye el coso palentino).

En este sentido, se incluyen las ganaderías de Adolfo Martín, La Quinta y Montalvo, todas ellas lidiadas  en el período establecido en plazas de primera como Madrid, Zaragoza o Valencia. Se presentan, asimismo, compromisos firmados por los titulares de las ganaderías o sus representantes.

(Seguirá ampliación)

ARCHIVADO EN: Plaza de Toros, Toros, IVA