«La faena con el cuarto toro puede ser de las más sentidas»

Jorge Cancho
-

Antonio Ferrera, torero

«La faena con el cuarto toro puede ser de las más sentidas» - Foto: Óscar Navarro

Después de ver la obra de arte con la que ha deleitado al público ante ese cuarto toro, se vuelve a perfilar como triunfador de la feria, al igual que en 2019

He de reconocer que ha sido una de esas grandes faenas que quedarán para la memoria. Y no hablo solo de esta temporada, sino de toda mi carrera. Una alegría muy especial poder repetir un triunfo tan bonito como fue aquel antes de la pandemia.

El público disfrutó de lo lindo y usted también. Y es que hubo algunos momentos en los que se le vio completamente abandonado

Desde luego que sí. Fue una faena rotunda, profunda, sentida, toreando con el alma cada pase, templando la muleta muy despacito. ¡Claro que he disfrutado de lo lindo!

Ese cuarto toro que le tocó en suerte, un gran ejemplar

Fue un animal que tuvo mucha calidad y una enorme clase. Cierto es que hubo que hacerle las cosas bien al principio para que sacara ese gran fondo que tuvo. Fui capaz de equilibrarle y a partir de ese momento comenzó a embestir muy despacito, tanto que había que torearlo con una enorme sensibilidad para que se envolviera a esos ritmos. Una faena plena de cadencia, al compás que exigía la embestida del toro. Creo que hubo mucho corazón, mucho sentimiento y la comunión toro-torero-público fue total, de ahí que todos nos hayamos podido emocionar.

Tercera puerta grande en Palencia

Ha sido una de las faenas más sentidas de mi dilatada carrera y me alegro de que haya sido en esta plaza de Palencia, muy significativa para mí y muy grande en el mundo taurino.