Primer encuentro como local en La Balastera

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético recibe al Peñaranda de Bracamonte (17 horas) en la segunda jornada del campeonato. Podrán acceder 300 espectadores entre tribuna general y fondo

Primer encuentro como local en La Balastera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético se estrena ante sus aficionados (de momento podrán acceder 300 espectadores) esta tarde (17 horas) en La Balastera con el Peñaranda de Bracamonte salmantino como adversario, dentro de la segunda jornada del campeonato.
Segundo compromiso, por tanto, para los morados, que en la primera jornada, el pasado fin de semana, se vieron superados por la mínima (1-0) en la recta final de su visita a las pistas del Helmántico por el Salamanca UDS B.
El Peñaranda es un equipo que la pasada campaña militó en la Regional de aficionados (lideraba la tabla del grupo B cuando se detuvo la competición) y que, como explicaba en la víspera del enfrentamiento Rubén Gala, técnico palentino, «ha mantenido la base del año pasado. Se ha reforzado, yo creo que bien, con jugadores de Ciudad Rodrigo [Manu González y Edu Sánchez], de lo mejorcito que tenían y de Santa Marta [Lolo García]. Nos vamos a encontrar un equipo bien posicionado, que va a luchar todos los balones divididos. Tendremos que encontrar todos los espacios, tener mucha paciencia para hallar esos huecos y tratar de abrir el marcador. Al final, el equipo que vamos a tener enfrente va a ser muy ordenado, muy trabajador, un recién ascendido que afronta la nueva categoría con mucha ilusión y no está exento de calidad».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino