El ascenso deberá esperar una semana

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético ganó con comodidad al Burgos CF Promesas a domicilio, aunque aún no pudo celebrar el éxito tras el triunfo del Astorga en Segovia. Goles de Bueno, Adrián y Torres en el primer acto

El ascenso deberá esperar una semana - Foto: Patricia González

El Palencia Cristo Atlético se llevaba de tierras burgalesas un partido en el que le valió una media hora sensacional para adelantarse, sentenciar y asegurar los puntos ante un Burgos CF Promesas que pecó de falta de tensión, sin ser capaz de gestionar el arreón inicial de los morados.

Los tres puntos acercan decisivamente al equipo palentino a la Segunda RFEF. Se dio el primer resultado que necesitaban los de Rubén Gala (el empate del Numancia B con la Leonesa B), pero la victoria por la mínima (0-1) del Astorga en Segovia aplazó la celebración palentina una semana. El Palencia Cristo recibirá el domingo a la Segoviana, líder del grupo.Si los morados igualan o mejoran el resultado que haya logrado el Astorga la víspera, el ascenso será matemático (tendrían nueve puntos de renta a falta de tres jornadas y con el golavege sobre los maragatos ganado).

En lo que respecta al partido de ayer, empezó muy intenso, los dos equipos fueron a por todas desde un inicio pero serían los visitantes los que se pondrían por delante en su primera acción seria de peligro. 

El ascenso deberá esperar una semanaEl ascenso deberá esperar una semana - Foto: Patricia GonzálezJavi Bueno adelantaba al Palencia Cristo Atlético aprovechando un fallo defensivo para hacerse hueco y anotar con un buen tiro que dejaría helados a los jugadores del Burgos Promesas, que se veían por debajo en el minuto 4 de partido.

Después del gol el Burgos CF Promesas se vino arriba en busca de igualar la intensidad que le había puesto el conjunto palentino desde el inicio. Pese a ello no hubo demasiadas oportunidades de gol salvo unas tímidas llegadas del cuadro local que rompía el dominio inicial de los visitantes.

Poco antes de llegar a la media hora de juego llegaría el segundo gol del partido. Adri Pérez anotó el segundo para el Palencia Cristo Atlético que volvía a aprovechar sus llegadas al área castigando los errores de la zaga del Burgos Promesas que se vio superada.

Los aficionados que acudieron a la Ciudad Deportiva de Castañares no tuvieron que esperar mucho más para ver el 0-3, que sería definitivo. En el minuto 33 el Palencia Cristo cerraba el partido con el tanto de Jesús Torres que ponía el broche a una media hora espectacular de los visitantes.

En la segunda mitad el Burgos CF Promesas intentó dominar más pero le costaba demasiado conseguir oportunidades claras para incomodar al portero Dani Hernández.

En el 61’ Jesús Torres pudo marcar el 0-4, cuando se quedó solo ante el portero, pero su disparo se marchó fuera por pocos centímetros.

El Burgos Promesas lo intentó, tuvo algo más el cuero pero seguía sin poder generar ocasiones peligrosas. El marcador no se movería y el Palencia Cristo Atlético se llevaría un partido en el que hizo una primera media hora para enmarcar.

Para entonces los palentinos sabían que el Astorga había ganado por la mínima en La Albuera a la Segoviana (0-1), lo que simplemente aplazó la fiesta morada, que podrá ser mayor el domingo en La Balastera.