Programación de otoño en el Teatro Ortega

DP
-

Garrapete abrirá con 'Crescendo', una divertida propuesta de música y clown. La propuesta de octubre incluye siete espectáculos

Ópera, ballet, teatro, humor y espectáculos infantiles conforman la programación que tiene preparada  el Teatro Ortega para el comienzo del otoño. Una variada oferta cultural con actuaciones de lo más variopintas que buscan llegar a todos los gustos y edades.

La compañía Garrapete será la encargada de abrir este domingo   (17,30 horas) la programación con con Crescendo, una divertida propuesta de música y clown bajo la dirección de Pablo Ibarluzea

 Luis Lara, más conocido como el Comandante Lara, llegará a Palencia acompañado por Jesús Tapia y Vicente Ruidos, que harán las veces de teloneros, para contarnos una vorágine de desdichas como la relación que mantiene con su cuñado o su situación sentimental tras quedarse soltero. El show de monólogos del trío Comandante Lara & Cía tendrá  el  8 de octubre a las 20,30 horas.

El Ortega se suma a la celebración del V Centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla con Los comuneros, una ópera de divulgación histórica del siglo XXI, pensada para nuevos públicos, con dinamismo y acción, que se podrá disfrutar el 15 de octubre a las 20,30 horas. 

El 17 de octubre, a partir de las 17,30 horas,  los espectadores podrán descubrir el cuento de Blancanieves que les hubiera gustado escuchar cuando eran pequeños: una fascinante aventura que rompe con estereotipos. Blancanieves, el musical es un espectáculo inspirador para todas las edades, que fomenta la diversidad y la inclusión, y que está recomendado por La Red Nacional de Teatros. 

Álex Clavero mostrará el 23 de octubre lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo tras la irrupción de las nuevas tecnologías. Con su espectáculo #mimadreestrendingtopic dará, desde las 20,30 horas, un entrañable y desternillante paseo por la épica en la creció, cuando para quedar con los amigos solo había que salir a la calle.

 Un día después llega La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, con Ana Fernández, Ruth Gabriel, Luisa Gavasa, Zaira Montes, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas y Consuelo Trujillo dirigidos por José Carlos Plaza

El Ballet Nacional Ruso, compañía de referencia mundial dirigida por Serguey Radchenko, presentará el 28 de octubre, uno de los grandes títulos de P.I. Tchaikovsky,  El lago de los cisnes. Virtuosos solistas y un cuerpo de 40 bailarines se subirán a las tablas del Ortega, a las 20,30 horas, con una obra que transcurre entre el amor y la magia.