38 premios con olor a vainilla

J.B.I.
-

La localidad de Aguilar concluye su celebración, de interés turístico regional, con la entrega de los galardones otorgados a los mejores disfraces en las distintas categorías y el entierro de su protagonista principal, la galleta María

38 premios con olor a vainilla

Aguilar de Campoo, tras varios días de animada fiesta y una gran participación como todos los años, vivió su Carnaval de la Galleta en su última jornada. Desde por la mañana, en la parada de taxis, se dio la salida del Carnaval Bus, seguido de la apertura del concurso Disfraza tu lugar de trabajo con atractivos diseños. Por la tarde, en la carpa de Carnaval se empezó con un concurso de orejuelas, seguido de un animado pasacalles con Charanguilar, procediendo poco después en la plaza de España a una degustación de orejuelas, vino dulce y mosto. Ya por la noche, se procedió a la entrega de premios de los concursos de Carnaval, a los que dio paso el entierro de la Galleta con concentración de disfraces, desfile del cortejo, quema  de la Galleta y unos atractivos fuegos artificiales.

En cuanto a los premios, dentro del grupo A, para colectivos de más de diez personas, se impusieron Los guardianes marinos, seguidos de Fuerza aérea de la Montaña Palentina, Sueños de papel y Excursión del inverso. En el grupo B, para colectivos entre tres y diez personas, se adjudicó el primer puesto Arrecife y el resto de galardones por orden los obtuvieron White dresses, Los reacondicionados 3.0 y Madame butterfly.

En el grupo C, en la categoría individual y por parejas, ganó Pink fantasy y el resto de premios y puestos de honor fueron para Primavera de colores, Las avispas de aristofanes y La magia del duende. Por su parte, el premio especial a la mejor carroza correspondió a Fuerza aérea de la Montaña Palentina y fueron galardonados, además, Excursión del inverso y La familia canina.

38 premios con olor a vainilla38 premios con olor a vainillaEl premio especial al mejor disfraz de Galleta fue a parar a manos de El baúl de los recuerdos. En cuanto a los ganadores del concurso de bares disfrazados, por orden se llevaron los premios Kb Club, Kberna, bar el Portón, Andén 9 y ¾, sala Láser 2, Roma, y Ritual Aguilar y Piratas del Ritual. En el concurso un Carnaval de Galleta venció en la categoría Creme As bestas, seguido de Barroco reciclado y Aguipoly. En la categoría Tostada el disfraz vencedor fue el de Carnaval veneciano y el resto de premios los coparon La galleta viajera, El Carnaval de espantosti y Circus. Además, en la categoría María venció La era cometera, seguida de101 y María stone. 

38 premios con olor a vainilla
38 premios con olor a vainilla
Finalmente en el concurso Disfraza tu lugar de trabajo, celebrado por la mañana, el primer premio fue para la Fundación Virgen de Llano, seguida de la residencia Tercera Actividad; la residencia Santísima Trinidad y Todoficina-La Banca.