scorecardresearch
José Javier Terán

El rincón palentino

José Javier Terán


Malas noticias en otoño

26/10/2022

Mientras vemos cada mañana cuando nos asomamos a la ventana cómo avanza el otoño día a día a nuestro alrededor, y hasta planificamos para las horas siguientes un paseo por el parque del barrio para empaparnos aún más del mismo aprovechando a la par los últimos rayos de sol, las noticias con las que nos desayunamos cada día no nos dan tregua a reponernos, pues si un día resultan ser malas de necesidad, al otro surgen otras que superan en negatividad a las anteriores.
Y así cada nuevo día que se nos presenta por delante, y tan sólo con abrir el periódico, encender el móvil o enchufar la radio o la televisión. Que si nos detenemos un rato más y profundizamos en los primeros titulares de las noticias, la situación es ya para echarse a temblar. 
Porque cuando no son los tristes episodios de la guerra de Ucrania, con los indiscriminados ataques a la población civil de varias regiones del país, son las nefastas consecuencias económicas de la gran crisis que esta guerra está reportando al mundo; o es el desorbitado encarecimiento de los productos ordinarios de la cesta de la compra diaria; o lo es la subida hasta límites insospechados de la luz, el gas y los combustibles; o es, incluso, la crisis política cuasi general que parece invadirnos y que hace que no exista unanimidad en las formaciones políticas a la hora de arrimar el hombro para solventar esta situación que atravesamos.  
De ahí que los gobiernos de los diferentes países estén echando cuentas casi permanentemente y tratando de atacar la crisis con medidas que intentan lleguen a todos los sectores de la población y circunstancias diferentes de la producción.
Y es que saben, y sabemos todos nosotros también, que se aproxima un invierno que resultará duro en lo climatológico dentro de los hogares, porque con el encarecimiento del gas a consecuencia de la guerra habrá muchos hogares que no puedan asumir la factura de la calefacción o tengan que reducirla al máximo.
Así que la preocupación y el descontento de las gentes serán evidentes.  Pero, además, propiciará que el número de personas que necesiten ayuda económica para subsistir vaya en aumento progresivo.

ARCHIVADO EN: Política, Ucrania