Macrooperación policial contra el narcotráfico en el Raval

Agencias
-

Más de 1.000 agentes de seguridad inician un dispositivo contra una organización criminal sospechosa de utilizar la venta ambulante de bebidas para ofrecer droga a los turistas

Macrooperación policial contra el narcotráfico en el Raval - Foto: Twitter @mossos

Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona han iniciado la tarde de este jueves una macrooperación en el barrio del Raval contra el narcotráfico en el que participan 1.000 agentes. 
En un apunte en su cuenta de Twitter, los Mossos han informado de que el macrodispositivo es contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y que realizan 35 entradas en domicilios, almacenes y narcopisos del Raval. Los agentes investigan a un grupo de vendedores ambulantes de bebidas y su estructura criminal, que acostumbra a actuar en la zona del Front Marítim de Barcelona y en el distrito de Ciutat Vella ante la sospecha de que también venderían drogas. El dispositivo, en el que los Mossos han desplegado incluso un helicóptero para dar apoyo a los agentes que participan en la operación, se están registrando de forma simultánea 35 pisos, locales y algún restaurante en los que se asentaba la red.

Fuentes cercanas al caso han informado de que la organización criminal se estructuraba a través de vendedores de cerveza ambulantes paquistaníes -conocidos como lateros- que, al distribuir la bebida por la calle, también ofrecían drogas, principalmente a turistas. 
A los extranjeros ofrecían sustancias como cocaína, marihuana o pastillas de estimulación sexual, y también llegaron a distribuir heroína, principalmente a tóxicomanos de la ciudad. 
Las 35 entradas en domicilios en el marco de la investigación, que está bajo secreto, son pisos y dos locales del centro de Barcelona ubicados en su gran mayoría en el Raval, y los agentes también realizan dos entradas de carácter administrativo, según las mismas fuentes.