scorecardresearch

La capital retoma el 10 de octubre las carreras populares

DP
-

La prueba incluye una legua de 5.550 metros y otra carrea de 10 km, esta última homologada por la Real Federación Española de Atletismo

La capital retoma el 10 de octubre las carreras populares

Ayer se presentó la primera edición de la carrera Saborea-PMD, organizada por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes y la empresa de distribución, que se celebrará el próximo domingo día 10 de octubre.

Esta prueba contará con dos modalidades. En primer lugar, una legua de 5.550 metros, que comenzará a partir de las 11:45, y otra carrera de 10km, a partir de las 12, esta última homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Para ambas carreras se ha dispuesto un circuito completamente llano y asfaltado, al que habrá que dar una sola vuelta, con salida en la avendia de Cardenal Cisneros y meta en el interior de la pista del Campo de la Juventud.

Las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros, podrán realizarse hasta las 12 horas del próximo día 8 de octubre en la dirección: www.10ksaboreapmd.com. Las inscripciones se abonarán mediante plataforma de pago al realizar la inscripción, o realizando un ingreso, transferencia bancaria o pago en cualquier oficina de CaixaBank en el número de cuenta ES63 2100 6293 32 0100133321. La inscripción, que está abierta a todos los mayores de 16 años, no será definitiva hasta que no se haya realizado el pago.

Habrá trofeos consistentes en una ilustración única de la carrera, realizada por el prestigioso humorista gráfico, José María Nieto González, y un regalo Saborea para los tres primeros clasificados de todas las categorías individuales, tanto masculina como femenina (Senior, Máster 35, 45 y 55), así como al primer equipo masculino y femenino, que en su caso deberán inscribirse con el mismo nombre de club, puntuando los tres primeros atletas por puestos a la llegada a meta. Estos premios se otorgarán tanto en la legua como en el 10K.

«Estamos ante una prueba tradicional que, reconocida por la Real Federación Española de Atletismo que permite correr a federados y aficionados al mismo tiempo disfrutando de los paisajes que ofrece nuestra ciudad, y que regresa tras este año tan complicado», indicó el concejal de Deportes, Víctor Torres. Del mismo modo, el edil agradeció a Saborea por «seguir teniendo interés en organizar una prueba que hasta ahora había puesto en marcha Miguel Ángel Requena».