Un sol para Ajo de Sopas

Rubén Abad
-

Alberto Soto da una vuelta a la cocina castellano y leonesa sirviéndose de la despensa palentina

Un sol para Ajo de Sopas

Los fogones palentinos están de enhorabuena. El restaurante Ajo de Sopas, ubicado en el paseo del Salón de la capital, se estrenó ayer con un Sol, con el que la prestigiosa Guía Repsol reconoce el buen hacer de las casas de comidas de todo el país.


Ajo de Sopas, señala la compañía, da una vuelta a la cocina castellano y leonesa, igual que han hecho con su singular nombre, sirviéndose de la despensa palentina. Su chef, Alberto Soto, contempla la gastronomía como patrimonio cultural, ha diseñado una propuesta para compartir y llama «teatro» a su comedor, destacan los promotores de este reconcoimiento, reunidos ayer en San Sebastián.


Ajo de Sopas es uno de los 97 Soles Guía Repsol que se estrenan este año con proyectos en los que destacan sus enfoques renovados para dar respuesta al comensal «consciente», que abraza la naturaleza y reivindica la memoria autóctona, en un escenario de claro renacimiento en las cocinas. 


La entrega de los Soles Guía Repsol, celebrada ayer en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana y bajo el lema Llega el plato fuerte, otorgó su tercer Sol a los restaurantes Iván Cerdeño, ubicado en la monumental Toledo, y El Rincón de Juan Carlos, de los hermanos Padrón en Tenerife.