Palencia será de Primera División el 30 de noviembre

DP
-

El Palencia CF organiza la I Copa Palencia CF, que enfrentará a Real Valladolid y Getafe CF en La Balastera

Palencia será de Primera División el 30 de noviembre - Foto: DP

Víctor Torres, concejal de Deportes; Sadok Moumni, presidente del Palencia CF; y Enrique Royuela, director general del club morado, han presentado esta mañana la primera edición de la Copa Palencia CF, que se disputará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 20 horas en el municipal de La Balastera. Un partido que enfrantará a dos equipos de Primera División, el Real Valladolid de Pacheta (y en el que milita el palentino Sergio Asenjo, al que se rendirá homenaje en el choque) y el Getafe CF de Quique Sánchez Flores. 

La idea es que sea un día para homenajear y reivindicar el fútbol palentino. El club ya trabaja en las conversaciones con los equipos de la provincia para que puedan acudir al campo, cada uno con el chándal de su conjunto, creando así en la grada un mosaico de colores que pongan en el punto de mira el balompié de Palencia.

Antes del encuentro tendrá lugar una presentación de la plantilla del Palencia CF, para que la ciudad pueda conocer al equipo de Santi Sedano, que milita en Tercera RFEF. Los jugadores posarán con las dos plantillas de Primera División en una foto de familia previa al encuentro.

Palencia será de Primera División el 30 de noviembrePalencia será de Primera División el 30 de noviembre - Foto: DP

El club palentino quiere que no sea un trofeo que quede aquí, sino que se repita en los años próximos. Eso sí, la fecha cambiará. En esta edición se aprovecha el parón por el Mundial de Catar, pero la idea es que en temporadas próximas sea un trofeo de verano, para poder presentar al equipo antes de comenzar la liga regular.

El miércoles 9 de noviembre comenzará la venta online de entradas anticipadas, a través de la página web del Palencia CF. Para la compra física de las mismas, el club anunciará a través de sus canales oficiales los puntos de venta establecidos, que se situarán no solo en la capital palentina, sino en toda la provincia. La Balastera, por supuesto, será uno de ellos.

Los precios en venta anticipada son de 10 euros en el fondo sur para deportistas federados, 15 en el norte, 18 en preferencia, 20 en tribuna y 50 en el área vip. Socios del Palencia CF, entrada gratuita (se puede adquirir el abono por 40 euros, que incluye entrada gratis para este partido). El día del encuentro los precios serán de 12 euros en fondo sur, 18 en el norte, 20 en preferencia y 25 en tribuna.