Diputación entra en el accionariado de Tragsa

Rubén Abad
-

Con esta incorporación se apuesta por continuar impulsando la actividad y el empleo. El grupo tiene 1.300 empleados en la región, 84 de ellos en la provincia

Diputación entra en el accionariado de Tragsa

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ratificó ayer la compra de una acción del Grupo Tragsa, tras ser aprobado en pleno el pasado mes de julio. Esta adquisición transpone la normativa europea en contratación pública, estableciendo la necesidad de que las diputaciones, los consejos y cabildos insulares participen en el capital social de la compañía para poder realizar encargos.


Con esta incorporación se apuesta por continuar impulsando la actividad y el empleo local, contribuyendo a fomentar y conservar los valores naturales y patrimoniales de la provincia y a reducir los desequilibrios entre los ámbitos urbano y rural. Los datos medios de empleo de Tragsa en Castilla y León se sitúan en estos últimos meses en más de 1.300 profesionales, 84 de ellos en la provincia.


De esta forma, Palencia se suma a las diputaciones de León, Ávila, Segovia, Soria, Salamanca y Burgos como una de las instituciones que estará habilitada para realizar encargos a Tragsa y Tragsatec.