164 socios en Alimentos de Palencia tras 2 nuevas altas

Rubén Abad
-

LaGermy, de Ampudia, y Chanffix, de Carrión, se suman al club de calidad. Cabo Vírgenes España y Morcillas del Valle de Santullán revalorizan sus productos

164 socios en Alimentos de Palencia tras 2 nuevas altas

La familia de Alimentos de Palencia, marca de calidad de la Diputación, incorpora a dos nuevos integrantes al amplio abanico de la mano de Germi Ampudia (LaGermy) de Ampudia, dedicada a la elaboración de pastas de almendra, mantecados, pastas de pasas, rosquillas de palo, rosquillas de baño y rosquillas de yema, así como el bar Chanffix, de Carrión de los Condes.


De esta forma, desde la institución se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a Alimentos y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su reglamento, agrupan los productos en Banda Azul y Banda Dorada. «Con ello se pretende garantizar la calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia», asegura el servicio de Promoción Económica, encabezado por Luis Calderón.


Tras estas dos nuevas adhesiones, el club de calidad está conformado por 164 empresas palentinas, de las cuales 109 son productoras, con un total de 608 bandas (353 azules y 255 oro), 39 hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación. 


Asimismo, Promoción Económica dio cuenta de la revalorización de los productos de Cabo Vírgenes España, (Palencia), que añade dos nuevos productos en banda dorada: hamburguesas de gambón y brocheta de vieiras y gambón; y  Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor), que incorpora sus jijas en la categoría banda azul.