Mañueco celebra el Día de Europa con escolares salmantinos

SPC
-

El presidente de la Junta asiste al izado de la bandera de la Unión Europea en la plaza de la Concordia y comparte unos distendidos momentos con los jóvenes estudiantes

Mañueco celebra el Día de Europa con escolares salmantinos - Foto: David Arranz

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, celebró este lunes el Día de Europa junto a varios centenares de escolares salmantinos. La plaza de la Concordia de Salamanca acogió este mediodía, bajo un sol radiante, el izado de la bandera de la Unión Europea, al que asistió el mandatario autonómico junto al alcalde, Carlos García Carbayo, y otras autoridades municipales.

El acto estuvo organizado por el Centro Europa Direct, adscrito a la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Castellano y Leonés del Movimiento Europeo y contó con la actuación de la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca y del Coro Santa Cecilia, quienes interpretaron el Himno de la Alegría mientras se elevaba la enseña.

Las jóvenes escolares Naiara y Olimpia fueron las encargadas de dar lectura a un breve comunicado sobre el significado de Europa y dieron paso a dos hermanos ucranianos que se dirigieron al público en su lengua natal. El país invadido por Rusia estuvo muy presente durante la celebración del acto, con varias referencias y llamamientos a la paz.

De hecho, los alumnos de los colegios Santa Catalina, Francisco de Vitoria, Amor de Dios y Sagrada Familia, todos salmantinos, se dispusieron por la plaza de la Concordia, frente al Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, formando la palabra 'paz'. Una imagen representativa que pudo contemplarse desde las alturas. Todos despidieron el evento agitando sus pequeñas banderas azules y amarillas, con el emblema europeo.