Tercera victoria consecutiva del PSOE en Venta de Baños

Rubén Abad
-

Cs se hunde hasta la quinta posición, con la mitad de votos que UP. Los populares se mantienen y Vox sube

Consolación Pablos ejerció su derecho al voto en Venta de Baños. Para ella es el segundo acta del Partido Socialista por Palencia.

El Partido Socialista repitió victoria ayer en  Venta de Baños, un pueblo de tradición socialista donde volvió a arrasar el proyecto de comunidad del burgalés Luis Tudanca. Es la tercera victoria consecutiva para los de Pedro Sánchez en la localidad ferroviaria, donde ayer se hizo con el 38,36 por ciento de los votos, lo que se tradujo en 1.142 papeletas. 


En el extremo opuesto se sitúa la candidatura de Ciudadanos, que se hunde hasta la quinta posición con solo 147 papeletas, muy por detrás de Unidas Podemos, con 296, y Vox, que cosechó 505 entre el electorado venteño. Los de Santiago Abascal (con David Hierro a la cabeza en Palencia) fueron, precisamente, los que mayor subida experimentaron si se comparan sus resultados con los que obtuvieron en 2019 (149).


El Partido Popular se mantiene, aunque pierde un puñado de apoyos: 740, 48 menos que en las elecciones regionales que se celebraron en el año 2019.


Las autonómicas parecen no tener tirón, o al menos no demasiado, entre el electorado. Así lo demuestra una elevasídima tasa de abstención, del 40,04%.